domingo, 22 de febrero de 2015

Izarbeltz

IZARBELTZ

Izarbeltz es un lugar con un encanto peculiar :) 
Para mi ha sido uno de los grandes hallazgos de este año.
Cada sábado se convierte en algo bonito desde que lo descubrí. 
Hay un comedor vegano donde te alimentas por 1€ el plato.
Y hay cosas verdaderamente buenas.
Abren a las 14:30 y nos alimentan con comida hecha con todo el cariño. 
Cada sábado espero impacientemente a que pongan el cartelito de lo que ofrecen.




Una vez que ya hemos visto el cartelito, nos metemos dentro pensando que ya hemos decidido lo que queremos pero ¡¡ay!! Es ver los platos ajenos y acabamos probando casi siempre todo.


Lo primero que a mi me enamoró de Izarbeltz fue saber que te pones tú la mesa, eliges plato, taza, cubiertos y... ¡¡Cada uno es diferente!! 
Otra cosa que me encantó fue lo divertido que es que comes junto con mucha gente que vive y siente lo mismo que tú y que no conoces de nada.
Las jarras de agua corren por las mesas y siempre hay alguien dispuesto a llenarla.
Me gusta el ambiente que se inspira. :D
Una vez que comemos, pagamos a una hucha destinada al grupo que ha cocinado y nos vamos a la cocina a fregar lo que hemos manchado.




 Como podéis observar, cada día, plato nuevo ;)
Otra de la cosa que es maravillosa es que puedes llevar a tus familiares de cuatro patas y bueno... Que se respira una confianza, un buen ambiente...




Si queréis llenaros la panzota totalmente cruelty free y pasar un sábado diferente, abrigaros y veniros a Izarbeltz a comer en buena compañía.


Panadería Argentina Uruguaya

¿Sabéis esas veces que andáis mal de tiempo, que se os ha pasado la hora de la comida o que os apetece merendar algo rico?
Pues en Bilbao hay un montón de opciones siendo vegano.
Y una de esas opciones es la panadería Argentino Uruguaya que hay en la calle Somera.


A mi me ha sacado de muchos apuros. Estar de aquí para allá, ir al gimnasio, pasan las horas y no he comido... Pues por 1,50€ tengo un croissant relleno vegano para picar ;)
Que estoy acompañando a amigxs omnívoros de pintxo pote y me apetece picar algo, aquí por un eurillo tengo para elegir.


Y como especialidad vegan para mi gusto de este lugar, los croissants están muy ricos :)
Y como son 2 por 1 euro, siempre puedes compartir con los amigos.


Algo está cambiando en Bilbao, cada vez más verde :D 


martes, 3 de febrero de 2015

Bohemian Lane


Bohemian Lane es una cafetería que hay en el Casco Viejo de Bilbao, concretamente en la calle Carnicería vieja Nº3 y que es diferente al resto.
Nació siendo primero Dulcemente Vegano y  tras habernos enganchado a medio mundo con sus deliciosos dulces, abrieron el Bohemian Lane.
Es un claro ejemplo de que el boca a boca es maravilloso si lo que se ofrece está hecho con mimo y sabe tan bien.
Yo personalmente he sido una pesada donde las haya en cafeterías ajenas ¿Porqué?
Pues porque Dulcemente Vegano comenzó como algo por encargo y que poco a poco iba dejando sus cupcakes en tiendas y yo pensaba que si en una cafetería me trataban bien y tenía leche de soja o avena, lo mejor del mundo era acompañarlo con algo dulce y vegano. De modo que me dediqué a hablar de Dulcemente vegano a las cafeterías de medio Bilbao. 

Hacen tartas por encargo de lo más divertidas, bonitas y sobre todo ¡¡Deliciosas!!



A mi estas tres por ejemplo me impresionaron muchísimo, porque nunca había visto una tarta con forma de animal y que encima son ¡¡veganas!!

Como ya había probado los deliciosos cupcakes por aquel entonces y sabía que me iba a encantar, pedí mi tarta para cumpleaños. Y tengo muuuy claro que este año quiero otra :P
Me gustó que quería que fuera sorpresa y añadió las mariquitas que me encantan, mis tres colores favoritos; el rojo, el morado y el negro, mi parte vegan con la hierba, mi parte gothic con las flores... La verdad es que fue genial. 

Yo me había enamorado de una que había hecho y no paraba de mirarla con ojitos


Me parece una tarta, que porque pone Tamara, que sino pensaría que la han hecho para mi :P
Y bueno, tras tener mi tarta, a partir de ahí, si ya era seguidora, pasé a ser fan número 1

Iba a los bares donde tenían sus cupcakes y sus tartas, a eventos donde exponían y me llevaba a todxs mis amigxs omnivorxs, para que catasen estas delicias.

El día que me dijeron que abrían un local propio, me sentí como los niños cuando van a venir los reyes magos, que no pueden esperar a que llegue. 
De echo, me fui unos días a Zaragoza y cerrando los puños deseaba fuertemente que no abrieran estando yo fuera, que esperaran un poquito al menos para que me diera tiempo a llegar.

Y se cumplió, seguían sin abrir.
Y estando un día con una amiga por Bilbao, fuimos a que ella cogiese unos churros y me puse a hacer el mongui (cómo no) Diciendo a voz en grito, mirando al cielo con toda la teatralidad posible 
¿¿ Porquéee?? ¿¿Cuándo van a abrir el Bohemian Lane??? ¡¡Con lo bien que estaría yo ahí ahora!!
Y en ese mismo instante me llegó un whatsapp de que inauguraban ese día y precisamente diez minutos después de que lo hubiera mencionado ¡¡Tachaaan!! Lo conocí al fin 
Mi cara de niña feliz era para sacarme una foto.
Soy de ponerme contenta con cosas pequeñas, que le voy a hacer ;)


Me enamoré del lugar tanto como de sus dulces. Me pareció pequeñito y acogedor, con un cactus ¡¡Que adoooooooooro los cactus!! Con su tarima... 
Y como no... Caí en la tentación.


El café me pareció que estaba muy rico, con espumita como siempre pido porque me sabe 1000 veces mejor y el gran subidón fue saber que tenían los refrescos de Whole Earth. Una adicta a los refrescos con refrescos veggie en el Bohemian ;)


El de cola trae el pasado de vuelta a nuestras mentes, porque recuerda a los flashes que comíamos de pequeños, es muy dulzona y me gusta mucho. Se asemeja más a la Pepsi que a la Coca cola.

Y bueno, qué más decir? Que os tenéis que pasar por allí, que os van a atender muy bien, que no se puede ir al Bohemian sin comer algo dulce y que si ya lo conocéis me dejéis un comentario aquí debajo, y si aun no lo conocéis, me dejéis el comentario cuando ya hayáis ido :)
Muxussss



domingo, 1 de febrero de 2015

Pon una batukada en tu vida ;)



Una de las mejores cosas que haya probado en mi vida, ha sido participar en una Batukada.
La sensación que da crear música con tus manos, en un grupo, animando a la gente en las calles es indescriptible.


Da igual como tengas el día, que tocando se te quitan las penas, la mala baba... Bailar, tocar, animar...
Y es para todos los públicos. Hay personas que piensan que no les gusta hacer deporte (sigo diciendo que es porque no han encontrado el adecuado a sus gustos) pero tocar en una batukada es un deporte que te llena el alma ;)

Así que... Si tenéis tiempo en vuestras vidas, buscad la batukada que os pille cerca y uníos a ella ;) 




Se cae el cielo

Buenos días a todxs ;)
Muchos diréis ¿buenos días, con la que está cayendo? 
¡¡Pues si!!
¿Que sería de nosotrxs sin lluvia? Y lxs que somos de Bilbao ni te cuento.

La verdad sea dicha es que a mi todo lo que tenga que ver con el agua me encanta. Escribí un poema a la lluvia hace años (que no sé dónde está), hice un vídeo cutre donde los haya ... (si, es que tengo que aprender a hacer vídeos..y a editarlos también... 


Pero vamos, que la lluvia es algo que me encanta. Quizás sea porque según me han comentado, de no ser por las inundaciones de 1983, yo no hubiera nacido y de ahí mi agradecimiento XD


Y ahora.. Divagando un poco... Recuerdo las horas muertas que me tiraba en el agua cuando íbamos a la playa siendo pequeña. Cantaba y bailaba en el agua. Era una bailarina ágil y feliz de que mi cuerpo se sentía ligero (siempre he estado gordi) y he seguido siendo felíz con el agüita.
Da lo mismo en la ducha, que en un spa, que en la playa, la piscina, o simplemente fregando o lavándome los dientes.
Es curioso la energía que me puede dar. Creo que quizás, tal vez, por eso me sienta también tan a gusto con las personas que son Piscis :P 


Y bueno... Básicamente quería deciros que disfrutéis de la lluvia, ya sea a través de un cristal escuchando su concierto de percusión, como caminando y dejando que nos empape... 
No es negativa como la veis....
Aprender a amarla y os gustará tanto como el sol :)